Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud entrega 180 computadoras a médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy

hace 10 mese(s)

,

La ministra de Salud, Ariana Campero, entregó el jueves 180 computadoras portátiles a médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy que permitirá mejorar sus capacidades operativas en la atención de madres embarazadas y niños menores de dos años.

"Estamos completando a todos los médicos 180 laptops para el trabajo de los médicos, para que puedan realizar su trabajo dentro del sistema informático para garantizar el acceso del bono Juana Azurduy a todas nuestras madres y niños menores de dos años del país, además de sus informes, proyectos entre otros", afirmó en el acto de entrega.

Campero remarcó el trabajo de los 567 médicos por su compromiso y esfuerzo en beneficio de las mujeres embarazadas y niños menores de dos años, tomando en cuenta que trabajan en municipios y en comunidades alejadas.

"Esta política es un logro del proceso de cambio", apostilló.

El Gobierno creó en 2009 el Bono Juana Azurduy con la finalidad de disminuir la mortalidad materna, infantil y la desnutrición crónica en niños menores de dos años.

La Ministra de Salud recordó que por esa política implementada por el presidente Evo Morales se logró disminuir la mortalidad infantil  de 54 por mil nacidos vivos a 24 entre 2008 y 2016.

"Nuestra meta tiene que ser disminuir mucho más la mortalidad materno infantil", complementó.

Por su parte, el coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Miguel Albarracín, manifestó que esa entrega significa un esfuerzo del Gobierno para que los médicos realicen un mejor trabajo.

Además, anunció la inauguración de las nuevas oficinas del Bono Juana Azurduy que se encuentran ubicadas en la calle Rosendo Gutiérrez de La Paz.



 

mg


Notas Relacionadas