Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Decretos en favor de la niñez permiten licencia para padres y servicio legal gratuito

hace 7 mese(s)

,

El presidente Evo Morales firmó este jueves tres decretos supremos para la protección integral en favor de niñas, niños y adolescentes. Mediante dichas normas se logrará licencias especiales para padres de niños con enfermedades graves, la creación de un registro de abogados que brindarán un servicio gratuito a víctimas de violencia infantil y la difusión gratuita en medios de comunicación con mensajes contra la violencia a niños y niñas.

“Es nuestra obligación cuidar al tesoro de nuestro país, para tener hombres y mujeres que se hagan cargo del país con mucho conocimiento profesional y conciencia social”, dijo el Mandatario tras aprobar los tres decretos.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, quien fue el encargado de explicar el contenido de los decretos, destacó el trabajo en defensa de la niñez y aseguró que lo que se busca es la protección de esa población vulnerable. 

Arce comentó que el primer decreto establece un “régimen especial de licencias” para los padres o tutores de niños que presenten enfermedades graves o terminales. Detalló que dicho permiso podrá tener una duración de dos a 30 días, de acuerdo a la enfermedad del hijo. Los padres o tutores gozarán de inamovilidad laboral. 

El segundo decreto tiene como fin la creación de una lista de abogados que estén dispuestos a brindar sus servicios de manera gratuita a las víctimas de violencia infantil. El Ministro señaló que hay muchos juristas dispuestos a realizar una “cruzada” por la niñez y velar por el cumplimiento de sus derechos. 

Finamente el titular de Justicia explicó los alcances del tercer decreto, referido a la difusión obligatoria de campañas para socializar mensajes en contra de la violencia a los niños y el respeto de sus derechos, las mismas que se realizarán a través de los medios de comunicación masiva, ya se radio, televisión o prensa.

 



 

mg