El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Comienza preinscripción en 490 unidades educativas con alta demanda

hace 1 año(s)

,



El Ministerio de Educación puso en marcha el lunes el proceso de preinscripción en 490 unidades educativas con alta demanda, proceso que se implementa por primera vez en el país para evitar filas de padres de familia y la compra y venta de fichas.

El viceministro de Educación, Valentín Roca, informó que esa preinscripción se extenderá hasta el 31 de octubre y consiste en llenar un formulario que luego se entregará en la unidad educativa, y en caso de que la demanda supere al número de cupos se realizará un sorteo.

Padres de familia entrevistados por las televisoras locales, quienes no se identificaron, expresaros su satisfacción por ese nuevo mecanismo, del que esperan dijeron solucione los conflictos que se generaban al inicio del año escolar en la etapa de la inscripción.

El proceso será fiscalizado por las direcciones departamentales de educación y tendrán prioridad los padres que vivan cerca a la unidad educativa, que trabajen en las proximidades y que tengan un hijo ya matriculado en el establecimiento.

Según la lista de las unidades educativas con alta demanda que publicó el Ministerio de Educación 32 se encuentran en el departamento de La Paz.


Notas Relacionadas