El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Clausuran 30 ferreterías situadas en la Man Cásped

hace 1 año(s)

,

En el marco del reordenamiento de puestos, la Intendencia Municipal clausuró 30 casetas que están sobre la acera de la calle Man Césped, entre Adela Zamudio y Ricardo Mujía. Los comerciantes deberán retirar los anaqueles caso contrario lo hará la Alcaldía.

Los anaqueles amanecieron precintados y cuando llegaron los propietarios de los comercios no pudieron ingresar, de manera que comenzaron una protesta en la vía cerrando el paso a los vehículos que circulaban por las calles Man Césped, Destacamento 130, Adela Zamudio y Ricardo Mujía.

“Este sindicato tiene 30 años, siempre hemos vendido en nuestras casetas y no por capricho de las autoridades vamos a levantar ya que es nuestra fuente de ingreso”, manifestó el dirigente de los comerciantes de ferretería Tomás Quenta.

El intendente Municipal Mirko Sanabria explicó que los comerciantes deben retirar las casetas ya que están invadiendo la acera ampliando su tienda a la calle.



Ayer por la tarde se reunieron los dirigentes con el Intendente sin llegar a ningún acuerdo, ya que la postura de los comerciantes es recortar sus casetas, mientras que la Alcaldía mantiene la decisión de levantarlas.

Hoy por la mañana habrá una nueva reunión, mientras los puestos están clausurados.

Por la noche, también en el marco del reordenamiento, 16 puestos fueron levantados en el mercado El Morro por la Intendencia Municipal.

 

mg


Notas Relacionadas