Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Ministerio de Deportes espera más de 18.000 inscritos en carrera pedestre 10K "Presidente Evo" de El Alto

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, dijo el martes que se prevé superar los 18.000 inscritos para la carrera pedestre 10K 'Presidente Evo', que se realizará el sábado 20 de enero en El Alto, en homenaje a la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Nuestra meta es pasar la meta del año pasado que fueron 14.000 inscritos y este año pretendemos llegar a 18.000 a 20.000 competidores", dijo al canal estatal.

Cardozo precisó que el punto de partida será el Polideportivo "Héroes de Octubre", para recorrer la avenida Juan Pablo II hasta la Ceja y seguir hacia la avenida Panorámica, plaza Ballivián, avenida Adrián Castillo, Universidad Pública de El Alto y retornar nuevamente por la Juan Pablo II hasta la meta.

Los interesados pueden inscribirse en el Polideportivo, en el Cruce Villa Adela, en la Línea Amarilla del Teleférico (Ciudad Satélite), en la ex Alcaldía Quemada-Ceja; y en La Paz, en la Plaza San Francisco y la ex Estación Central; también en la página web del Ministerio de Deportes www.mindeportes.gob.bo

"De esta carrera podrán participar en las categorías promocional de 14 a 15 años y la general. Pueden inscribirse con su carnet de identidad, es completamente gratuito", refrendó Cardozo.
La autoridad subrayó que se entregarán al menos 200.000 bolivianos en premios.
"Para la categoría general son desde 14.000 hasta 7.700 bolivianos, del primer al décimo lugar; mientras que en la categoría promocional es de 500 dólares a 100 dólares hasta el quinto lugar, tanto en damas y varones", puntualizó.



 

mg


Notas Relacionadas