Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Fiesta en Jujuy por recibir el Dakar en suelo argentino

hace 1 mese(s)

,

Gran expectativa de miles de aficionados se generó en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina, por el paso de los competidores del Rally Dakar 2018 que recorrieron en modalidad enlace desde Tupiza (Bolivia) hasta Salta, ingresando al tercer país dónde se correrán las últimas etapas de una competencia cada vez más exigente, constató un periodista de la ABI.

"Lo que más me gusta ver pasar son los enormes camiones y los cuadras; por eso hemos venido desde Chilecito, por tercer año, con toda mi familia a ver este espectáculo que nos dejan los pilotos y toda su gente que los acompaña", comentó la maestra de pre escolar y seguidora del automovilismo, Fabiana Juárez.

Pese a que la novena etapa fue suspendida debido a problemas generados por el clima, el viaje de más de 720 kilómetros de enlace igual significa un sacrificio para los pilotos que están obligados a conducir sus motorizados sin mayor ayuda, esa distancia.

"Sabíamos que desde la frontera el paso de los vehículos iba a ser enlace ya que la parte de carrera, en Bolivia, lamentablemente la lluvia no ayudó, pero hoy el tiempo está seco y nos permite salir a ver con nuestra familia", explicó el comerciante de la Quiaca, que portaba las banderas de Bolivia y Argentina, Roberto Solano Condori.

Decenas de aficionados se ubicaron en el ingreso del camino de tierra, al ingreso del territorio argentino, con letreros de bienvenida a los competidores de los cinco continentes del mundo que siguen en competencia, constató la ABI.

Los pilotos bolivianos también tuvieron un aliento importante en territorio argentino, en especial Walter Nosiglia y Marco Bulacia, que eran ovacionados por el público, que también lamentó el abandono de Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, en la séptima etapa del Dakar.

"Es una pena que ya no esté el 'Chavo' que se hizo querer mucho en Argentina, para mí un grande igual que (Walter) Nosiglia que es también una figura no solo en Bolivia, sino en Chile y en mi país", dijo el aficionado de autos y oriundo de la provincia de Buenos Aires, José Alberto Borassi.

Muchos aficionados señalaron que seguirán el Dakar hasta Córdoba, en las etapas que faltan, hasta el sábado, y que consideran 'espectaculares' por el paso en zonas de dunas arena y áreas más escabrosas.



 

mg


Notas Relacionadas