Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Escándalo: revelan que Rusia planeaba dopar a su selección para el Mundial

hace 1 mese(s)

,

Grigory Rodchenkov se desempeñó durante los Juegos Olímpicos invernales de Sochi 2014 como jefe de los laboratorios rusos que cambiaban las muestras de orina de sus deportistas para evitar que la (Agencia Mundial Antdopaje) AMA descubriera que competían bajo los efectos de drogas prohibidas. Mientras las investigaciones sobre esto avanzan en Estados Unidos, ya se ha comprobado, gracias a las declaraciones del científico ruso, que el Ministerio de Deportes de su país funcionaba como el cerebro de todo este plan. Ahora, mientras vive con asilado político en Norteamérica, volvió a desatar un escándalo con una nueva revelación.

Rodchenkov le concedió una nueva entrevista al director Bryan Fogel, quien está trabajando en Icarus, un documental sobre este escándalo de dopaje que golpeó al mundo del deporte cuando fue descubierto en 2016.

(Reuters)

(Reuters)

El cineasta habló con el sitio Daily Mail y contó que el ex director de los laboratorios confesó que Rusia planeaba hacer lo mismo en el Mundial 2018 con su combinado nacional. Vitaly Mutko, ministro de deportes ruso entre 2008 y 2016, fue quien habría dado esa orden.

"Lo que sé de Grigory es que la orden de Mutko era 'El fútbol debe estar limpio", señaló Fogel y aclaró: "Lo que eso significaba era que nunca debían dar positivos en los reportes de fútbol, a pesar de que todos los futbolistas estaban en el programa de dopaje patrocinado por el estado".



(AFP)

(AFP)

El escándalo de dopaje que envolvió a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, provocó que el Comité Olímpico Internacional le prohibiera a Rusia participar de los Juegos Olímpicos 2018 que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur. Además, el ente suspendió de por vida a 11 atletas rusos y la IAAF, organismo que rige el atletismo mundial, excluyó a la nación de los Juegos de Río 2016.

Con esta nueva declaración, la FIFA deberá poner el foco en el dopaje durante la Copa del Mundo que iniciará el 14 de junio en Rusia. Según informó el Daily Mail, integrantes de la Casa Madre del fútbol también se entrevistarán con Rodchenkov para conocer más sobre el asunto.

 

mg


Notas Relacionadas