Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ministro de Educación asegura que inscripciones escolares se desarrollan con normalidad

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el lunes que el inicio de las inscripciones escolares se desarrollan con normalidad.

"No ha habido hasta este momento, según el informe que tenemos de los diferentes departamentos, una situación anómala o irregular o algún conflicto de pelea como el año pasado", dijo a radio Patria Nueva.

Esta jornada se inició el proceso de inscripción en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, y se extenderá por esta semana.

"Creemos que ha sido un avance la preinscripción, vamos a perfeccionarla para la gestión 2018-2019", acotó Aguilar.

La autoridad añadió que están prohibidos los cobros en las unidades educativas fiscales y que en las privadas no debe exceder el incremento de las pensiones escolares en 4%.

Los padres de familia pueden presentar su denuncia ante el director distrital, departamental o al Ministerio de Educación llamando a la línea gratuita 800-10-0050.

Aguilar recordó que las labores educativas se iniciarán el 5 de febrero con el acto de inauguración que se realizará en la ciudad de Oruro, con la presencia del presidente Evo Morales.



 

mg


Notas Relacionadas