Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso Zapata: niegan juicio abreviado para Jimena Fortún

hace 3 mese(s)

,

“Hace un mes me encuentro ilegalmente detenida, sin acusación. (La Fiscalía) no ha  querido aceptar mi abreviado”, dijo Jimena Fortún al ser consultada sobre el avance de su proceso en el caso Zapata.
En junio de 2017, la Policía aprehendió a Fortún que era propietaria de la casa donde vivía Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, acusada de trata de personas. Ella vio que Zapata sólo vivía con una niña y jamás conoció al hijo que tuvo con el Primer Mandatario.
Por este caso fueron acusados y detenidos Gabriela Zapata, Pilar Guzmán Campanini (tía sentimental de Zapata), Claudio Rivera Guzmán (hijo de Pilar), Andrea Montesinos Guzmán (hija de Pilar). Ayer  se llevó a cabo una audiencia de incidente y excepciones que presentó Eduardo León por la aprehensión que se hizo contra su persona y esto debe ser resuelto antes de ir a juicio. Sin embargo, la sesión fue suspendida para el 2 de febrero.
Fortún al momento de abandonar la sala del Tribunal Departamental de Justicia denunció que está detenida ilegalmente porque ya fenecieron los procesos contra su persona. “Hace un mes me encuentro ilegalmente detenida, sin acusación”, dijo.
Asimismo, Pilar Guzmán, otra de las acusadas,   dijo que ella no irá a juicio abreviado. “Yo no voy a ir (a ningún) abreviado,  que me demuestren lo que están diciendo”. Asimismo, agregó “que Dios bendiga a Evo Morales y a esta señorita (Gabriela Zapata)”.
Zapata, la principal acusada en este caso, salió con su sonrisa pero lo que llamó la atención fue su “look”, en especial el corte de su pelo y rayitos azules.



 

mg


Notas Relacionadas