Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Ministro de Obras Publicas anunció vía Montero–Bulo Bulo

hace 8 dia(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que la construcción de la vía férrea Montero - Bulo Bulo que tiene más de dos años de retraso, concluirá en junio de este año, tomando en cuenta los acuerdos contractuales con las empresas ejecutoras y posibles inconvenientes climáticos.

En septiembre del 2013, el presidente Evo Morales inauguró los trabajos para la construcción de la ferrovía Montero-Bulo Bulo, proyecto que tenía una duración de dos años de ejecución, es decir hasta septiembre de 2015.

Sin embargo, a la fecha el proyecto ya tiene más de dos años de retraso y se prevé que las obras se extenderán hasta agosto de 2018.

FECHA TENTATIVA

“Estamos estimando que hasta junio de este año podamos concluir, contractualmente tiene ese plazo el tramo dos, que es el que fue licitado en última instancia. Con los inconvenientes que hemos tenido con el tema de precipitaciones, quizás tengamos alguna ampliación, pero estimamos que podemos estar terminando máximo hasta agosto de este año con todas las obras y tener la vía férrea concluida al 100 por ciento”, informó a la prensa.

 

mg


Notas Relacionadas