Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarija: Hombre azota y apuñala a su hijastro de 17

hace 5 mese(s)

,

Un malvado hombre azotó con la parte de la hebilla de un cinturón a su hijastro de 17 años y luego lo apuñaló. El hecho de violencia se registró al interior de un domicilio situado en la Tabladita, carretera a San Andrés, Tarija.

Según las primeras investigaciones, el padrastro agresor llegó a su domicilio el miércoles por la noche e inmediatamente preguntó por su hijastro, cuando la madre le dijo que descansaba en su habitación, el hombre se dirigió al lugar asegurando que lo sacaría de la casa, la mujer fue tras su pareja y escuchó que discutía con el menor, cuando de pronto le propinó un golpe, lo azotó con la hebilla de su cinturón y luego tomó un cuchillo de mesa y lo apuñaló a la altura de la cintura, posteriormente le provocó un corte en el dedo, cuando el adolescente intentaba defenderse.

El violento ataque fue denunciado por la madre del adolescente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, instituciones que llevaron adelante el proceso de investigación y posterior aprehensión del acusado.

DETENIDO Y LIBERADO

Tras una audiencia de medidas cautelares que se desarrolló el jueves, el Juzgado de Violencia Intrafamiliar determinó beneficiar con medidas sustitutivas al padrastro agresor.

“Además de agredirle con la hebilla de un cinturón, el hombre atacó al adolescente con un cuchillo de mesa provocándole heridas en el abdomen y en una de sus manos. El muchacho está fuera de peligro, por lo que pudo prestar sus declaraciones. El agresor es Rubén Choque, de 31 años de edad, quien fue aprehendido y puesto ante el Ministerio Público”, informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, Rommel Raña.



Mientras el director de la Defensoría señaló que el padrastro en varias ocasiones agredió verbalmente al adolescente; pero en esta oportunidad lo atacó utilizando un arma punzocortante.

Durante un determinado tiempo el acusado no deberá acercarse a la víctima.

FELCV PIDE DENUNCIAR

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) recomendó a la ciudadanía denunciar todo hecho de violencia, toda vez que en el reciente caso, tanto la madre como el hijastro, eran víctimas de constantes agresiones psicológicas, particularmente cuando el hombre llegaba ebrio.

 

mg