Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COB afirma que imagen de Evo está en descenso a nivel internacional

hace 3 mese(s)

,

El principal ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Guido Mitma, aseguró este viernes que la imagen del presidente Evo Morales está en descenso a nivel internacional por su intención de eternizarse en el poder, desconocer los resultados del referendo del 21 de febrero e imponer un Código Penal que ha levantado el rechazo en todo el país por vulnerar los derechos constitucionales.

“La imagen de Evo lamentablemente está en descenso a nivel internacional porque se está llegando a pisotear los derechos constitucionales, se quiere penalizar la libertad de expresión y prohibir la protesta y más con su desconocimiento al voto popular, por eso el pueblo se ha levantado a exigir el respeto a la democracia y al 21F”, afirmó.

Mitma señaló que la reputación del mandatario también se vio empañada por las protestas de diversas organizaciones sociales, vecinales, sindicales, entre otras durante la llegada de los competidores del Dakar a suelo boliviano que se vio reflejada por la prensa internacional.

“El pedido del pueblo es bastante claro y el Gobierno solo tiene que hacer lectura de las movilizaciones que están ocurriendo en todos los departamentos. Ayer (jueves) bien claro, un competidor (del Dakar) le ha pedido a Evo que respete la Constitución y ese pedido no es solo de uno, sino de toda Bolivia, ojalá se dé cuenta y no viva engañado por sus ministros. Su imagen está decayendo”, remarcó.

El dirigente sindical aseguró que las movilizaciones siguen en pie en contra del nuevo Código del Sistema Penal y el respeto por los resultados del referendo del 21 de febrero. Anunció que la próxima semana se coordinará acciones con organizaciones departamentales y regionales para continuar con las protestas en defensa de la democracia.

“Las movilizaciones están inalterables, en los próximos días vamos a instruir a todas las Codes, Cores a movilizarnos, si no escuchan nos vamos a ir a una huelga indefinida y eso será peor para el Gobierno”, dijo.

Respecto a las agresiones que sufrieron cinco universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por parte de la Policía en los ambientes de la iglesia San Francisco, el dirigente que participó en el mitin en repudio a los ataques, calificó el accionar de los efectivos del orden como “grave” y pidió que los responsables sean sancionados.

Por su parte, el presidente Evo Morales señaló que hay pequeños grupos que siempre tienen la intención de dar una mala imagen de Bolivia a nivel internacional e instó a no confundir una actividad deportiva con una cuestión política, después de que a la llegada del Dakar se registraron manifestaciones sociales.

“No podemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, el deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado (salga a) apoyar y a respaldar (al Dakar) porque ese es el verdadero pueblo boliviano”, afirmó.



 

mg


Notas Relacionadas