Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

ASO: hospitalidad del pueblo boliviano ya es "marca registrada" del Dakar

En 2018 la carrera del Dakar cumplió 40 años de actividad ininterrumpida, los últimos 10 años su paso es por Sudamérica y hace cinco que realiza su travesía por las rutas y paisajes andinos de Bolivia.

hace 5 dia(s)

,

El presidente de la Amaury Sport Organization (ASO), organizadora del Rally Dakar, Etienne Lavigne, aseguró el viernes por la noche que el recibimiento y la hospitalidad del pueblo boliviano ya es una "marca registrada" de ese evento mundial.

Lavigne expresó esa posición durante un acto de recepción organizado por el Gobierno nacional, presidido por el presidente Evo Morales, a los pilotos de 54 nacionalidades que compiten en la prueba catalogada como la más dura del mundo en instalaciones del Colegio Militar, en la zona de Irpavi de La Paz.

"La marca de hospitalidad del pueblo boliviano durante el evento ya es una marca registrada y los pilotos y la prensa internacional del Dakar nunca se cansan de ver el entusiasmo popular que el evento provoca a lo largo de la ruta con la presencia de miles de niños, hombre y mujeres, familias completas de bolivianos y todos amigos del Dakar", afirmó Lavigne en su intervención, visiblemente emocionado.

En 2018 la carrera del Dakar cumplió 40 años de actividad ininterrumpida, los últimos 10 años su paso es por Sudamérica y hace cinco que realiza su travesía por las rutas y paisajes andinos de Bolivia. 

El presidente Evo Morales remarcó que el Dakar no solo es emoción, sino integración de los pueblos; además dijo que ese evento permite que Bolivia sea conocida en el mundo. 

"Hermanas y hermanos, es una enorme alegría recibir a los corredores de todos continentes, a todo su equipo de trabajo, felicitar el esfuerzo de la ASO de organizar y garantizar nuevamente el paso del Dakar por Bolivia; porque el Dakar no solo es emoción sino integración de los pueblos", destacó. 

El jefe de Estado resaltó el esfuerzo que realizan los pilotos en cada una de las pruebas que les toca sortear y abrigó esperanzas para que no sea la última vez que esa competencia pase por territorio boliviano. 

"Felicidades y les deseo éxito a todas y todos en esta aventura llamada Dakar", añadió. 

Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, enfatizó que para la cultura y el turismo no existen muros ni fronteras y subrayó que el Dakar une este año a Perú, Bolivia y Argentina. 

"Bolivia se ha fijado muchos retos y uno de ellos es precisamente llevar adelante esta competencia de tan gran trascendencia que finalmente se ha convertido en una vitrina de promoción internacional de nuestro país", señaló./// 


Notas Relacionadas