Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Barcelona fichó al colombiano Yerry Mina por 11.8 millones de euros

El defensor de 23 años dejó el Palmeiras de Brasil para sumarse al equipo liderado por Lionel Messi. Su contrato es por cinco temporadas y media.

hace 3 mese(s)

,

El Barcelona de España y el club brasileño Palmeiras llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensa colombiano Yerry Mina. Los azulgranas pagarán 11.8 millones de euros por su nuevo refuerzo, según anunciaron este jueves a través de un comunicado oficial publicado en su página web.

Mina firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más, hasta el 30 de junio de 2023 y su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros. Su llegada se da luego de que la prensa española informó que el veterano defensor argentino Javier Mascherano dejará el equipo catalán para jugar por el Hebei Fortune de China. El colombiano competirá por un puesto en la zaga con el español Gerard Piqué, el francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen.



Carrera en ascenso

El defensor de 1.95 m. y 23 años nació en Guachené,  departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. Comenzó su carrera en el Deportivo Pasto (2013), de donde pasó luego a Independiente Santa Fe (2014-16) y posteriormente al Palmeira (2016-17). Con el equipo de Bogotá ganó la Copa Sudamericana 2015 y la Superliga Colombiana 2015, mientras que el ‘Verdao’ consiguió el Brasileirao 2016.

Mina se ha convertido en habitual en la selección de Colombia, que dirige el argentino Néstor Pekerman. Debutó en el 2016 y desde entonces ha jugado nueve partidos y ha marcado tres goles. Fue parte del plantel que consiguió el tercer puesto en la Copa América Centenario (2016) y del equipo cafetero que selló su clasificación a Rusia 2018 con un empate 1-1 ante Perú en Lima por la última fecha de las Eliminatorias.///


Notas Relacionadas