Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Reciclan 8 mil pupitres para ensamblar 400 juegos nuevos

hace 9 mese(s)

,

La Maestranza Productora Municipal reutilizó 8.000  piezas dañadas de mobiliario escolar para ensamblar aproximadamente 400 juegos nuevos que distribuirá en unidades educativas, informó ayer  el encargado de recursos y equipamiento, Daniel Cartagena.


La entidad,  que funciona en Villa Fátima, es un recinto de la Alcaldía donde se elabora mobiliario nuevo, pero también se recomponen los pupitres que están en desuso. El trabajo de reciclaje de 8.000 piezas y el posterior ensamblado empezó en diciembre del pasado año.


“Se han reciclado 8.000 piezas para poder devolver el mobiliario en buenas condiciones. Con el armado y barnizado queda como nuevo para las diversas unidades educativas. Es un proceso que hacemos, sobre todo, del  material que se desecha en las unidades educativas”, explicó Cartagena.




Los nuevos muebles serán destinados a establecimientos educativos que requieren equipamiento, entre ellos, los que fueron construidos por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). “Se ha  podido armar aproximados entre 300 y 400 juegos de mobiliario que están listos para entregar para los niveles inicial, primaria y secundaria. Los mobiliarios son destinados, en esta primera etapa, a los colegios que tienen demanda emergente y en algunos casos a las UPRES que son construcciones nuevas que no cuentan con mobiliario para las aulas”, explicó Cartagena.

 

mg


Notas Relacionadas