Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Violan a un hombre de 50 años y lo dejan botado en una calle de El Alto

hace 8 dia(s)

,

Un hombre fue violado y otro asesinado en la zona Tarapacá ‘A’ Norte del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, informaron miembros de la junta de vecinos.

En el primer caso, el hombre de unos 50 años de edad fue encontrado semidesnudo en la calle Republicana a pocas cuadras donde hallaron a la persona asesinada. De acuerdo con el testimonio de uno de los vecinos, el hombre, que parecía sin signos vitales, cuando fue levantado por gente que caminaba por el lugar comenzó a toser y a respirar violentamente. Después se puso en pie y lo trasladaron a un centro médico. “Tenía signos de abuso sexual que deberá ser determinado por la Policía y médicos”, dijo la representante vecinal e informó que antes esta situación el barrio se declaró en estado de emergencia.

Afirmó que no es la primera vez que se registra un caso similar en esta zona catalogada como roja. “Estamos alarmados porque estos dos hechos se suscitaron en la madrugada del lunes y por ello los vecinos han pedido ayuda a la Alcaldía”, refirió el dirigente vecinal, quien pidió mantener en reserva su nombre.

ASESINATO

El segundo caso tiene que ver con un hombre de aproximadamente 35 años que fue hallado sin vida por vecinos que se dirigían a la feria de los lunes en la avenida 6 de Marzo y el puente Vela.

“Tenía el rostro ensangrentado y fue abandonado en medio de las carrocerías de camiones que dejan en el lugar los administradores de los talleres”, dijo un vecino.

Una de las representantes de la zona informó a El Alteño que “el hombre estaba botado en medio de las carrocerías, cuando los vecinos lo vieron llamaron de forma urgente a la Policía y otras autoridades del municipio”.

Se presume que el hombre fue victimado a golpes por una pandilla de la zona, lo que será determinado con el proceso de investigación y la autopsia de ley.

Hay temor en vecinos que habitan en cercanías del denominado ‘cementerio de carrocerías y chatarra’, ya que el lugar sería usado como escondite por los malvivientes.

Vecinos Marchan

Vecinos se movilizaron el lunes por la mañana señalando que en el sector hay una especie de “cementerio de carrocerías” que aprovechan los delincuentes que caminan por el sector.

Demandaron de las autoridades municipales y policiales mayor control.

 

mg


Notas Relacionadas