Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Policía detuvo a 8 personas durante el desbloqueo en Puerto Pailas

hace 11 dia(s)

,

Al menos 400 efectivos policiales lograron desbloquear los dos puntos de bloqueo de choferes de transporte pesado y médicos en Puerto Pailas con el uso de agentes químicos. Hay ocho detenidos.

“Fuimos agredidos por ellos (médicos y transportistas), no tengo por qué negarlo, se han utilizado algunas granadas de gas (para el desbloqueo), hay ocho personas arrestadas, se las encontraron con petardos y ondas”, aseguró el subcomandante regional de la Policía, Alfonso Siles.

De acuerdo con uno de los dirigentes del transporte pesado, Carlos Gutiérrez, la Policía intervino los puntos de bloqueo a la altura del retén y en el puente Koani a las 11:00.

El dirigente explicó que los vehículos de los transportistas fueron retirados de la avenida Bioceánica con grúas, luego los efectivos avanzaron y lanzaron gases lacrimógenos.

Los transportistas y médicos se dispersaron y se refugiaron en viviendas particulares y negocios. Los policías golpearon las puertas y obligaron a abrir para sacar a estas personas, como se observa en videos que circulan en las redes sociales.

“Nos encerraron en un baño pequeño a cinco personas, nos amenazaron con gasificarnos, nos trataron brutalmente y luego nos hicieron formar, nos sacaron como animales”, denunció una enfermera llamada Liz en uno de estos videos.

Los médicos y transportistas bloquearon Puerto Pailas, después de que el Gobierno se comprometiera a derogar los artículos 205 y 137 que afectan a estos dos sectores. 

Un colectivo ciudadano denominado Las Calles Bolivia denunció que la Policía actuó con brutalidad contra todos, también contra los detenidos. Ellos hicieron una vigilia en los predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por los ocho detenidos.

En el caso de los cuatro detenidos del bloqueo de la Apacheta, encabezado por la Confederación de Trabajadores en Salud Pública, la justicia decidió dejarlos hoy con libertad pura y simple.

 

mg


Notas Relacionadas