Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La fuerte denuncia de Ribery: "En 2013, me robaron el Balón de Oro para dárselo a Cristiano Ronaldo"

hace 3 mese(s)

,

El francés Franck Ribéry no se caracterizó, a lo largo de su carrera, por ser diplomático. Y este caso no fue la excepción. El extremo de Bayern Munich le otorgó una entrevista a Canal Football Club, en el que lo consultaron por el Balón de Oro 2013, en el que estuvo nominado junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y que terminó en manos del portugués. Y allí explotó: "Me robaron el Balón de Oro. Es incomprensible. Me lo robaron para dárselo a Cristiano Ronaldo. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia".

En ese entonces el Balón de Oro estaba en manos de la revista France Football, en sociedad con la FIFA. Desde hace dos temporadas, la entidad que rige el fútbol mundial tiene su propio galardón: The Best. En efecto, no miente Ribéry cuando señala que ganó todo en el 2013: fue la figura de un Munich colectivamente sólido que obtuvo Champions League, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa europea y Mundial de Clubes. Tal vez no brilló individualmente al nivel de un Ronaldo o Messi, pero entregarle el premio era una buena forma de destacar el irrepetible año del club. Ronaldo terminó inclinando la balanza porque gracias a un hattrick logró clasificar a Portugal al Mundial en repechaje frente a Suecia.

Photo by Shaun Botterill/Getty Images



En su reclamo, "Scarface" también incluyó a sus compatriotas: "No tenía a mi país detrás mio. Lo vi con mis propios ojos como los franceses decían que tenía que ganar Cristiano Ronaldo". En 2014, Ribéry ya había levantado la voz por aquel Balón de Oro. "Todos me dicen que lo debía ganar yo. Cristiano Ronaldo no ganó nada ese año", había asegurado.

 

mg


Notas Relacionadas