Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Familia denuncia demora en caso de acoso en la Universidad

hace 5 mese(s)

,

La madre de una estudiante de Derecho que denunció supuesto acoso sexual en contra de su hija, por un docente de la materia de Metodología de la Investigación, reclamó ayer por la presunta no ejecución de una orden de aprehensión en contra del acusado, al afirmar que además hay demora en la investigación.

Nuevamente, la madre de la supuesta víctima salió a reclamar ante los medios de comunicación que el caso no avanza y cuestionó a los fiscales que se hacen cargo del caso.

“Se debería haber hecho su aprehensión directamente”, dijo la madre que aseguró que ya se emitió una orden en contra del docente de la Carrera de Derecho.

Durante 2017, se hicieron públicos dos casos de supuesto acoso sexual en contra de dos docentes de Derecho, uno sancionado dentro de la Universidad por conducta inmoral, al haber invitado a su alumna a salir a través de mensajes, y otro que corresponde a la denuncia de la madre, en el que la víctima afirmó que el maestro la intentó presionar a mantener relaciones sexuales para ser aprobada.



"Pedimos que se acelere lo más pronto posible. ¡Hasta cuándo va seguir! ¿Cuando haya una muerte recién vamos a saltar nosotros?", reclamó la madre, al recordar que la denuncia fue en noviembre del año pasado.

Este caso, también investigado por el Tribunal de Procesos de la Universidad, contará con una sentencia en esa instancia, este año, tras el inicio del receso académico en la casa de estudios superiores. En este espacio, el caso fue activado de oficio por la representación del Rector, debido a que la víctima acudió directamente ante la Fiscalía.

 

mg


Notas Relacionadas