Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Nani Roma sufre fuerte accidente en el Dakar

hace 6 mese(s)

,

Nani Roma se verá obligado a abandonar el Dakar 2018, aunque todavía falta la confirmación oficial que se certificará cuando deba presentarse a la salida de la cuarta etapa, después de sufrir traumatismos craneoencefálico y cervical al tener un fuerte accidente cuando sólo le faltaban 500 metros por finalizar la tercera etapa de este lunes.
 

Roma ya no aparece en las clasificaciones de la tercera etapa por lo que la organización entiende que no la terminado. Para poder tomar la salida en la siguiente etapa es preceptivo concluir el enlace, el de hoy es de 208 kilómetros, conduzca el piloto o el copiloto o sean remolcados y ambos deben estar dentro del habitáculo cosa que no ha sucedido ya que el piloto de Folgueroles está en estos momentos ingresado en el hospital Angloamericano de Lima.
Según ha podido saber MD “Nani ahora está en observación. Tiene un ligero traumatismo craneal pero están seguros de que no irá a más. Ahora se ha de seguir el protocolo médico en estos casos y esperar 24 horas para descartar complicaciones”.
El piloto de Mini X-Raid protagonizó uno de los accidentes más espectaculares en lo que va de Dakar después de pasar en la cuarta posición por el WP5 con 5’35” perdidos. 
Según ha relatado Alex Haro al llegar al vívac estaban en los últimos 500 metros cuando a resultas del aterrizaje de una duna cortada que no estaba marcada en el road book, Nani ha sufrido un leve desvanecimiento, se le ha quedado el pie enganchado en el acelerador y al no responder Roma, el copiloto de Òdena ha tenido que usar el freno de mano. Han perdido la parte trasera derecha y han acabado volcando, pero la acción les ha evitado males mayores.
Tras el vuelco Nani Roma, que ya ha recuperado la consciencia, ha salido por su propio pie del Mini, que ha sufrido mínimos desperfectos de carrocería, ha estado hablando con su copiloto Alex Haro, que le ha relatado lo sucedido, y tras reponerse del susto han terminado la etapa a 26’40” del vencedor con Haro al volante. Allí se ha puesto en manos de los servicios médicos que le han detectado los traumatismos craneales y cervicales, lo han inmovilizado y preparado para llevarlo al aeropuerto de Ica y de ahí a Lima para ingresar en el hospital donde le realizarán las pruebas pertinentes y quedará 24 horas en observación.



 

mg


Notas Relacionadas