Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Costas advierte un "desgaste" en el Gobierno y pide nuevo Código Penal

hace 3 mese(s)

,

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, consideró este lunes que el Gobierno atraviesa un proceso de “desgaste” y demandó la elaboración de un nuevo Código de Sistema Penal.

“Yo creo que hay una clara indignación del pueblo boliviano, yo creo que hay un agotamiento de este proceso del Gobierno porque cuando se vulneran los principios fundamentales de las personas, no sólo empieza a surgir malestar, sino también indignación (…) no hay que ser miope, (hay) un desgaste”, aseveró.

Además, según el Gobernador, el desgaste del Gobierno está acompañado por una “falta de legitimidad” que supuestamente se generó a partir del “agotamiento” de la administración de Evo Morales.



“Este desgaste los tiene nerviosos y por ese nerviosismo que tiene el Gobierno pueden seguir cometiendo más torpezas”, agregó el político opositor en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz.

Por eso, de acuerdo a Costas, se debe elaborar un nuevo Código Penal en base al diálogo con todos los sectores sociales y sin imponer ningún criterio.

 

mg


Notas Relacionadas