Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Productores de Cochabamba reportan $us 1 millón de pérdidas por protestas contra Código Penal

hace 11 dia(s)

,

El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Jazmani Medrano, informó el lunes que los afiliados a esa entidad productiva tuvieron una pérdida económica superior al millón de dólares por la reducción en su provisión de insumos, como efecto de marchas, bloqueos y paros registrados en todo el país en contra del Código del Sistema Penal.

"Estamos hablando de una pérdida económica en el departamento de aproximadamente más de un millón de dólares", dijo en una conferencia de prensa.

Según Medrano, el efecto más preocupante se registró en los sectores de producción de leche y crianza de aves de corral, porque su provisión de harina y cáscaras de soya, afrecho y granos que reciben de Santa Cruz se redujo en un 50% durante las últimas semanas.

Mencionó entre otros sectores productivos afectados están los manufactureros y los exportadores de banano y palmito del trópico de Cochabamba.

Medrano pidió que las autoridades nacionales solucionen el conflicto registrado en el sector salud de la manera más rápida posible para garantizar la continuidad de la provisión de alimentos a los mercados de Cochabamba y el resto del país.

"Llamamos al diálogo y al entendimiento entre las partes para que puedan solucionar el problema a la brevedad posible, porque esto ya está de buen tamaño y está afectando a las unidades productivas", sostuvo.
Los médicos y otros sectores sociales están movilizados desde el 23 de noviembre en todo el país, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud y varios artículos del nuevo Código Penal, entre ellos el 205, referido a la mala práctica profesional, porque supuestamente criminalizan sus actividades.



 

mg


Notas Relacionadas