Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Impuestos asegura que gremiales "jamás" enfrentarán un proceso penal

hace 9 mese(s)

,

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, aseguró el lunes que los gremiales del país, cuyas ventas no superan el medio millón de bolivianos, "jamás de los jamases" enfrentarán un proceso penal por deudas tributarias, como quieren hacer creer algunos dirigentes del sector.

"Tiene que haber tranquilidad, los gremialistas no tienen por qué preocuparse, aquellos negocios pequeños, porque sus ventas no superan el medio millón (de bolivianos) no van a tener jamás de los jamases un proceso penal, porque no llega sus ventas a esos niveles de manera mensual o anual", dijo al canal estatal.

Cazón pidió a los gremialistas de base interiorizarse con el contenido del nuevo Código del Sistema Penal y no dejar engañarse con dirigentes que operan bajo intereses personales y políticos.

"Nosotros como Impuestos Nacionales, esta semana, vamos a dar cursos de capacitación de todo lo que es el Código Tributario, en lo que respecta a las sanciones administrativas, y también poder relacionarlo a lo que establece el nuevo Código del Sistema Penal para que estén tranquilos", anunció.

El presidente del SIN sostuvo que a la Administración Tributaria le interesa resguardar los intereses del Estado boliviano y asegurarse que los contribuyentes cumplan con el pago de sus impuestos y no iniciar procesos penales por deudas tributarias.

"Lo que le interesa al Estado y, particularmente, a Impuestos Nacionales, es de que el contribuyente pague los impuestos de manera correcta, no nos interesa iniciar procesos penales, no nos interesa  cobrarles más multas, por eso es que nuestros operativos por control de emisión de facturas básicamente son formativos, ya no son coercitivos", explicó.



 

mg


Notas Relacionadas