DAKAR 2018: El Cochabambino Danny Nogales abandona la competencia, quedan 11 corredores bolivianos
Tras vivir una odisea, el boliviano Danny Nogales abandonó el Dakar, este domingo su máquina estuvo reparada apenas 15 minutos antes de la partida en Pisco.
"La moto venía fallando desde Lima salí con diez minutos de retraso; sin embargo, no terminó la competencia como se esperaba. A unos nueve kilómetros la máquina no dio más y tuve que ser auxiliado por los particulares hasta la carretera" contó con vos entrecortada el cochabambino.
El boliviano tuvo problemas con su nave desde su salida en Lima llegó al Vivac en horas de la madrugada, La preocupación no lo dejó dormir, ya que ni bien se instaló en el vivac de Pisco se puso manos a la obra para reparar su máquina. No pudo lograrlo en su primer intento. Bajó su motor y revisó pieza por pieza para encontrar la falla; sin embargo, los minutos iban pasando sin lograr el resultado deseado.
La desesperación del boliviano trascendió por el campamento, que llegó a los oídos de los ingenieros oficiales de KTM (le ayudaron). Después de una rigurosa revisión la moto funcionó. Lo hizo 15 minutos antes de la hora marcada para la partida del boliviano.
"Salí bien, con ánimos porque al parecer el problema estaba resuelto, sin embargo al pasar a cinco motos volvieron las fallas y una vez más me quede en medio de la nada, era desesperante una pesadilla, el sueño había terminado" agregó, "Ahora mismo me voy para Bolivia, porque es frustrante, uno espera todo el año para esto"
Ante la posibilidad de participar en la competencia el próximo año, nogales prefirió no hablar del tema, pues todavía no pudo asimilar lo que le había pasado. Con la salida de Nogales, sólo quedan 11 corredores nacionales en la competencia.
mg
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Padres que incumplan la asistencia familiar pagarán el doble, según el proyecto de Código Sistema Penal
- Katia Uriona: "Pido al TCP aclarar efectos de la sentencia sobre Ley de Identidad de Género"
- Ordenanza municipal de Antofagasta multará con más 2.000 bolivianos a la gente en situación de calle
- Estudiante que salió bachiller recibió un anillo de su abuelo quien la crió desde niña
- Universitaria desaparecida se fue a Chile por voluntad propia
- Oscar Farfan: “Sacha Llorenti armó toda la mentira sobre los hechos de Caranavi para justificar su incapacidad y su soberbia”
- Gobernador Rubén Costas destacó la política de Estado del presidente Evo Morales
- Estefany y Mikaela: "Vimos como nuestras parejas Eliot e Israel violaba a Carla Bellot"