Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

El Rally Dakar es también solidaridad

hace 8 mese(s)

,

El Rally Dakar, la competencia más dura y peligrosa del mundo, tiene también una característica importante, al margen de reunir a los pilotos más experimentados del mundo y armar un espectáculo muy pocas veces visto en Sudamérica, y es la solidaridad con algunas poblaciones por donde pasa la prueba, donde deja donaciones muy importantes, como sucederá en Pisco, ciudad que recibirá un moderno carro bombero donado por el equipo holandés.

El carro bombero llegó en el mismo barco que transportó desde Europa a los autos, camiones, motos y cuadriciclos que correrán en la versión 2018, tras una gestión de la municipalidad de esa ciudad peruana, famosa porque de ella deriva el nombre del aguardiente más famoso de América y uno de los mayores orgullos peruanos.

"El equipo de bomberos Dakar 2018, de bomberos holandeses está donando una máquina completamente equipada de rescate y combate contra incendios es una máquina Rosembauer, que se quedará en la compañía de bomberos numero 37 de Pisco", explicó Roberto Mosquera, uno de los bomberos que acompaña esta gestión.

A su juicio, "el Dakar no solamente sirve para fomentar deportes, sino para fomentar unión y confraternidad entre bomberos".
Explicó que no es la primera vez que se hacen gestiones de este tipo que, a su juicio, estrechan más los lazos de amistad.

La versión 2018, que se inició hoy, sábado, en Lima, unirá 9.000 kilómetros de caminos de Perú, Bolivia y Argentina en 14 etapas.

 



 

mg


Notas Relacionadas