Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Más de 15.000 vehículos migraron al GNV el 2017

hace 9 mese(s)

,



La estatal Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) concretó alrededor de 15.000 conversiones el año pasado, lo que generó un ahorro de al menos 200 millones de bolivianos para el transporte público nacional, informó el viernes el Ministerio de Hidrocarburos.

El Ministerio de Hidrocarburos explicó, en un boletín, que hasta el momento la EEC-GNV concretó alrededor de 400.000 conversiones en el país.

Sostuvo que esa política se enmarca en el cambio de matriz energética vehicular que impulsa el Gobierno, mediante programas de conversión vehicular a GNV que contribuyen a la economía nacional y en el cuidado del medio ambiente.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, precisó que las conversiones a GNV generaron un ahorro en combustible aproximado del 60%.

"El ahorro para el sector del transporte público por litro de gasolina no comercializado es de  2,08 bolivianos, lo que implica que el promedio anual que cada beneficiario ahorra es de cerca de 14.000 bolivianos por consumo de GNV", señaló.

En este sentido, resaltó que es necesario intensificar las conversiones por el ahorro que representan en la economía de los transportistas y la contribución en la disminución de la subvención estatal.

La EEC-GNV ejecutó el año pasado una inversión superior a los 130 millones de bolivianos, que es 205% más que lo ejecutado en 2016.

"Nos hemos propuesto con la EEC-GNV como meta del 2018 llegar a las 26.102 conversiones y a las 39.420 recalificaciones, con una inversión de más de 173 millones de bolivianos", remarcó.///