Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Integración del Oriente comenzará desde Cotoca

hace 8 mese(s)

,

El show de la largada simbólica del Gran Premio Integración del Oriente y Desafío del Chaco será este sábado a partir de las 20:00 desde el municipio de Cotoca. La información fue confirmada la tarde de este viernes por la organización de la competencia internacional. La competencia se cumplirá del 15 al 21 de octubre.

Inicialmente estaba previsto partir desde el cambódromo pero se trasladó al Santuario de Cotoca porque el Servicio Departamental de Deportes (SDD) tenía programado otro evento en esa zona. "Se hizo complicado porque el SDD tenía otra actividad en el mismo lugar al día siguiente y era difícil desmontar el escenario esa misma noche", afirmó Carlos Santos, presidente de Adecruz.

La competencia es válida por la tercera y cuarta fecha del calendario departamental y nacional. También marca el cierre del Campeonato Sudamericano de Cross Country, que a propósito de la prueba internacional, el boliviano Rodrigo Gutiérrez se proclamó campeón por adelantado de la categoría T-1.

Sin internacionales

Por tratarse de una prueba internacional se esperaba la presencia de pilotos internacionales pero en esta oportunidad brillaron por su ausencia. "Esperábamos, unos cinco o seis, pero lamentablemente no vinieron", señaló Santos.

Ruta oficial

 Domingo 15 de octubre

Etapa 1 Cotoca - Ascensión de Guarayos

Lunes 16 de octubre

Etapa 2 San Javier - San Ignacio



Martes 17 de octubre

Etapa 3 San Ignacio - San Ramón

Miércoles 18 de octubre

Día de descanso en Santa Cruz de la Sierra

Jueves 19 de octubre

Etapa 4 Santa Cruz de la Sierra - Charagua

Viernes 20 de octubre

Etapa 5 Charagua - Villamontes

Sábado 21 de octubre

Villamontes - Villamontes