El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Más de 49 colegios tienen alta solicitud de cupos

hace 1 año(s)

,

Un total de 49 unidades educativas que están ubicadas en los distritos 1, 2, 3 y 4 de  la capital cruceña son las que tienen mayor demanda de alumnos, por lo que los padres de familia están obligados a llenar el formulario de preinscripción automática para la gestión 2018 que instruyó el Ministerio de Educación. 

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, explicó que la nueva disposición debe ser cumplida por todos los establecimientos educativos, vale decir, fiscales, de convenio y particulares, pues el objetivo es evitar los problemas que se registran en la etapa de inscripción escolar. 

De acuerdo con la instructiva, la etapa de preinscripción es desde este lunes hasta el 31 de octubre y el sorteo, del 6 al 10 de noviembre en todo el país.

La preinscripción es gratuita y los padres deben llenar un formulario con los datos del estudiante, del certificado de nacimiento, carné de identidad, libreta escolar de la gestión pasada o la boleta del primer trimestre  de la presente gestión y el número del Registro Único de Estudiante.



Con esta instructiva el Ministerio de Educación busca evitar las filas, los cobros irregulares, las reservas de espacio para los estudiantes y los exámenes de admisión que exigen algunos colegios.

En caso de que algunos estudiantes no puedan ingresar a los colegios deseados, serán reubicados en otro establecimiento próximo a su domicilio. 

Lourdes Arias, directora del turno de la mañana del colegio Nacional Florida, dijo que espera que esa nueva disposición ayude a evitar las filas que hacen los padres de familia en busca de cupos para sus hijos. La maestra contó que tras conocerse la preinscripción muchos papás se apersonaron para pedir información.

Ese criterio es compartido por  los padres de familia Mario Cossío y María Luisa Durán, que confían en que esta medida ayude a organizar la etapa de inscripción.


Notas Relacionadas