Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno invirtió 23 millones de bolivianos para fortalecer producción de ovinos y caprinos en cuatro departamentos

hace 17 dia(s)

,



El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Johnny Rojas, informó el martes que el año pasado el Gobierno invirtió más de 23 millones de bolivianos para ejecutar el proyecto de fortalecimiento de la producción de ovinos y caprinos en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

"Hemos ejecutado el proyecto de fortalecimiento a la producción de ovinos y caprinos en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca con una inversión de más de 23 millones de bolivianos", explicó.

Informó que en el marco de ese proyecto se construyó el primer Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos en el municipio de Toledo, en el departamento de Oruro.

Detalló que ese centro produjo "pajuelas" para inseminación artificial de ovinos, además de la transferencia de embriones y la producción de pies de crías.

"Lo que acá se ha hecho es trabajar principalmente con el tema de mejoramiento de ovinos y caprinos mediante la inseminación artificial para ir mejorando los rendimientos productivos", subrayó.

Por otra parte, informó que el año pasado con la ejecución de ese proyecto se beneficiaron a 7.000 familias productoras.

Además, Rojas informó que se apoyó en la recuperación de 2.616 hectáreas con pastos nativos, 2.301 hectáreas con forraje de alfalfa y 440 hectáreas con forraje "pencas".///