Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Musica

Barack Obama destacó a una canción latina en su lista anual de recomendaciones de libros y música

hace 9 mese(s)

,

El ex mandatario estadounidense Barack Obama compartió en la víspera de Año Nuevo en su página de Facebook una lista de sus canciones favoritas y libros preferidos de todo el año, una tradición que inició cuando estaba al frente de la Casa Blanca.

El listado de 22 temas incluyen "Family Feud" de Jay-Z, "Sighn of the Times" de Styles, "Humble" de Lamar, "Ordinary Love (Extraordinary Mix)" de U2 y  "Millionaire" de Stapleton. En el primer lugar de su selección musical, ubicó a "Mi Gente", tema del colombiano J Balvin en colaboración con Willy William.

En segundo lugar, también ubicó a una canción de origen latino. Se trató de Havana, de la cubana-estadounidense Camila Cabello. No obstante, eligió la versión junto al rapero norteamericano Young Thug, en lugar de la que aparece el boricua Daddy Yankee.

Obama explica que quiso dar continuidad a una tradición que adoptó cuando estuvo en la presidencia de compartir sus listas de libros y canciones de su gusto.



"Era una bonita forma de reflejar sobre los trabajos que resonaron conmigo e impulsar a autores y artistas alrededor del mundo. Con algo de tiempo extra en mis manos para ponerme al día, quise compartir los libros y música que más disfruté", señaló el antecesor de Donald Trump.

Los textos incluyen "Grant" de Ron Chernow, "Exit West" de Moshin Hamid, "Anything is Possible" de Elizabeth Strout y "Janesville: An American Story" de Amy Goldstein. Obama también ovacionó el libro "Coach Wooden and Me" del ex astro de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.

 

mg


Notas Relacionadas