Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ebrio azota con cinturón a su hijo por alzar Bs 10

hace 10 mese(s)

,

Un niño de ocho años recibió una paliza de parte de su padre por el simple hecho de levantar 10 bolivianos y gastárselo en juegos en red en un punto internet.

La brutal agresión sucedió el pasado martes en una vivienda ubicada en la zona de Esmeralda Norte del municipio de Sacaba. Ese día el progenitor, de 35 años, dejó dinero sobre la mesa y se fue a consumir bebidas alcohólicas con unos familiares a un local cercano.

Su hijo, que se había quedado solo en el inmueble, estaba aburrido sin saber qué hacer y vio el fajo de billetes que estaba sobre la mesa, entonces decidió tomar 10 bolivianos, pensando que su padre no se daría cuenta, y se fue a gastar a un punto internet.



En la noche  el padre llegó a la vivienda en estado de ebriedad y se dispuso a contar el dinero que había dejado y al darse cuenta que faltaba 10 bolivianos, llamó su hijo para preguntarle si había levantado el billete.

El menor confesó haber tomado el dinero, entonces su papá se enojó a tal extremo de agarrar un cinturón y darle de azotes. La agresión aparentemente iba a quedar impune; sin embargo, la tía del pequeño se percató de las marcas que tenía el niño en el cuerpo producto del castigo e hizo saber del hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, entidad que a su vez denunció ante la Policía, cuyos agentes aprehendieron al agresor identificado como Rómulo G, quien aceptó haber azotado a su hijo, pero dijo que lo hizo a manera de escarmiento.

 

mg


Notas Relacionadas