Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Se graduaron los primeros 75 especialistas en Construcción Civil

hace 11 mese(s)

,

La alianza estratégica firmada en septiembre entre Itacamba Cemento S.A. e Infocal brinda sus primeros frutos. La institución educativa entregó certificados a 75 personas que se capacitaron en Construcción Civil, generando mano de obra calificada para el rubro de la construcción. Quienes participaron, tendrán mejores oportunidades para generar recursos para sus familias.

“Un sector muy dinámico como el de la construcción requiere mano de obra calificada y especializada. Esto se enmarca en las políticas de desarrollo que implementa Itacamba desde su creación”, destacó Alexander Capela, gerente General de Itacamba Cemento S.A.

Las personas que participaron de esta iniciativa recibieron una capacitación integral que incluye desde los aspectos más importantes de la seguridad industrial, así como la lectura de planos arquitectónicos, elaboración de encofrados, dosificación de morteros, de hormigones y la elaboración de presupuestos de obra, entre otras cosas.



En primera instancia, Infocal recepcionó las solicitudes de capacitación y posteriormente coordinó con Itacamba la logística para llevarla adelante. Se organizaron cinco grupos que pasaron clases en la sede de la Federación Departamental de Trabajadores de la Construcción de Santa Cruz y en las juntas vecinales de los barrios Los Sauces, Mirador Totaitú, Refinería y Ferbo.

Cada grupo recibió una capacitación teórico-práctica de 17 horas. Para facilitar la asistencia de aquellos participantes que tenían un horario laboral discontinuo se decidió que el horario de clases sería de 19:00 hasta las 22:30.

Está previsto que durante el 2018 se realicen nuevos talleres para llegar a otros barrios. Esto se organizará de acuerdo a las solicitudes que realicen los vecinos a través de sus juntas vecinales. ///


Notas Relacionadas