Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Bolivia vivirá cinco días la adrenalina del Dakar 2018

hace 20 dia(s)

,

Conocida las etapas y los lugares (de manera general) por donde pasará el Rally Dakar 2018, quedó confirmado que los bolivianos tendrán cinco días de mucha adrenalina, pues la prueba más exigente del mundo ingresará a territorio nacional el 11 de enero (sexta etapa) y se dirigirá rumbo a Argentina el 15 del mismo mes, serán cuatro jornadas inolvidables para quienes gustan del deporte tuerca y el ruido de motores.

La Odisea arranca el 06 de enero desde el territorio peruano, Lima fue elegida como punto de partida para dirigirse a Pisco, el recorrido es de 272 kilómetros y de 31 km de especial, ese día comienza el sueño de los pilotos de todas las nacionalidades, los bolivianos también participan con objetivos claros, además de metas, una de ellas es ingresar a Bolivia con la bandera flameando como muestra de agradecimiento al constante apoyo moral que les dan desde que esta prueba pasa por el país.

A Bolivia el ingreso será el jueves 11 de enero desde Arequipa a La Paz, en la etapa seis el recorrido será de 758 kilómetros (especial 313). En tanto que para el día viernes 12 se programó descanso en la sede de Gobierno, las empresas patrocinadoras preparan distintas actividades para ese día en el que los pilotos junto a sus equipos de trabajo están concentrados en poner sus máquinas al cien por cien de sus condiciones.


La etapa siete se correrá el sábado 13 de enero, entre La Paz y Uyuni (Potosí), el recorrido es de 301km de enlace y 425 de especial, para ese día también se anticipa actividades en el lugar de partida, es costumbre que la Aso, dueña del evento mundial da a conocer el detalle del recorrido horas antes de cada jornada.

Mientras que la octava etapa se desarrollará el domingo 14 entre Uyuni y Tupiza, con un corto de 86 km de enlace y 498 de especial. Finalmente los pilotos se despedirán de territorio boliviano el lunes 15 de enero (novena jornada) desde Tupiza para ingresar a territorio argentino (Santa), 512 km de enlace y 242 especial.

El ingreso por Bolivia no será el único evento en el país, pues el Ministerio de Culturas mediante sus autoridades, reiteró que entre el 11 y 12 de enero en la ciudad de Sucre se prepara la Feria Internacional del Rally Dakar 2018, según las especificaciones este tendrá un alto contenido turístico, cultural y gastronómico.

La actividad es coordinada con el ente nacional, además de la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre, con la idea de mostrar la identidad de la ciudad y promocionarla al mundo. La Aso (Amaury Sport Organisation) ve con buenos ojos esta iniciativa, así lo destacó Etienne Lavigne, máximo representante de la empresa dueña de la organización del Rally Dakar.///


Notas Relacionadas