Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Gobierno acelera trabajos de la autopista La Paz - El Alto por el Dakar

hace 11 mese(s)

,

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, informó este martes que los trabajos de reconstrucción y remodelación de la autopista La Paz - El Alto son acelerados para habilitar la totalidad del carril de subida para el paso de los vehículos participantes del Rally Dakar 2018.  

“Para esa fecha (del Dakar) vamos a hacer todo lo posible para habilitar un carril, que nos han pedido, en este caso, la entidad organizativa", señaló Bonifaz en contacto con el canal estatal.

Pese a las advertencias de parte del Gobierno y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la empresa portuguesa Levon no hizo la entrega de la totalidad del carril de subida de la vía prevista para el pasado 15 de diciembre, lo que provocó la protesta de los transportistas.  

El pasado fin de semana, solo una parte del carril de subida (seis kilómetros) de la autopista fue habilitada para el paso de los vehículos de trasporte público y privado, ya que debido a una serie de problemas “técnico-geológicos” no pudo entregarse la totalidad. 



“El fin de semana hemos habilitado un carril de seis kilómetros, por cuestiones técnicas geológicas no se ha podido habilitar los demás kilómetros que faltan”, señaló.

La versión número 40 de la carrera más dura del planeta tendrá como protagonistas a Perú, Bolivia y Argentina y se desarrollará del 6 al 20 de enero.

Se tiene previsto que los corredores de las distintas categorías (autos, cuadriciclos, motos, camiones, principalmente) ingresen a la sede de gobierno, tal como ocurrió este 2017. 

 

mg


Notas Relacionadas