Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Red de medios de comunicación elije a José Quecaña, “Personaje del año 2017”

hace 3 mese(s)

,

En la ciudad de Yacuiba, una red local de medios de comunicación, conformada por cinco estaciones de radio, un canal de televisión y un periódico, llevó adelante una consulta ciudadana telefónica para la elección de la personalidad más destacada de la gestión. De un total de 31 personas nominadas, el día de la votación, el gobernador regional José Quecaña, fue elegido como el personaje del año.  

El acto de reconocimiento y entrega oficial del Escudo del Gran Chaco Dorado a José Quecaña fue realizado ayer en el salón de la Federación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), con la presencia de representantes de medios, dirigentes de organizaciones sociales e invitados especiales de las tres jurisdicciones de la región; quienes aplaudieron la iniciativa de distinguir el trabajo de la autoridad.

Walter Lozano, coordinador de la cadena, explicó que este evento es realizado por más de quince años, con la finalidad de dar a la población la oportunidad de nominar durante una semana a personas que pueden aspirar a la elección. Luego de superar este periodo, las emisoras abren el micrófono para que la población, durante una mañana, vote y elija por simple mayoría al personaje de su predilección.

Al acto fueron invitados las 31 personas nominadas por los radioyentes, quienes fueron acreedores de un reconocimiento, como testimonio de la gratitud que expresaron los radioyentes por las acciones realizadas en beneficio de la población durante la gestión que culmina. Destacan, entre ellos, Carlos Baez, Jorge Sagardia, la agrupación Jóvenes de Excelencia, el Ballet Sentir Tarijeño y otros.



A tiempo de entregar la presea a la autoridad, el coordinador de la actividad señaló que la elección del personaje del año es un acto completamente democrático, porque deja en manos de la audiencia primero la nominación, a diferencia de otras cadenas a nivel nacional que delegan esa labor a los periodistas, y segundo que la elección del personaje es abierta a todos los que deseen participar.

José Quecaña agradeció a la gente por designarle como personaje del año y aseveró que esta distinción es dedicada al pueblo, por la decisión que tomó de consolidar en el corto plazo la autonomía regional, en un año donde fue posible para el Chaco avanzar significativamente en sus objetivos con un nuevo Gobierno Regional y con obras realmente importantes para el bienestar de la población. 

 

mg


Notas Relacionadas