Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Monseñor Sergio Gualberti pide paz y "diálogo verdadero" en Bolivia

hace 5 mese(s)

,

A pocas horas de la celebración de la Navidad y en medio del conflicto médico que persiste desde hace un mes, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, pidió paz y un “diálogo de verdad” en el país.

“La Navidad es la fiesta de la luz y de la alegría, pero también es la fiesta de la paz, en este momento es lo que más necesitamos en Bolivia y por eso el regalo más grande que el Niño Dios nos puede hacer es traer paz a nuestro país”, dijo Gualberti, según el reporte de radio Fides.

Pero para alcanzar ese objetivo, según el monseñor, hace falta que las personas primero encuentren la paz en sus corazones y luego entre todos los sectores.



“Por eso hay que dejar las actitudes demasiada enfrentadas y buscar lo que nos une y no lo que nos divide. Entonces (hay que) buscar un diálogo, pero que sea un diálogo verdadero y buscar entre todos cuál es el camino mejor para llegar a tener una sociedad justa y una sociedad solidaria, que es lo que más necesitamos hoy en Bolivia”, apuntó.

 

mg


Notas Relacionadas