Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente Morales: "Egresados de universidades indígenas deben ser defensores de la revolución democrática"

hace 11 mese(s)

,

El presidente Evo Morales aseguró el viernes que los profesionales de las universidades indígenas del país deben ser la vanguardia en la defensa de los procesos de revolución democrática.

El Jefe de Estado hizo la exhortación en el marco del acto de egreso de 239 nuevos profesionales de la Universidad Indígena Quechua "Casimiro Huanca", ubicada en el municipio de Chimoré en el Chapare cochabambino.

"Los nuevos profesionales de universidades indígenas, sean guaraníes, aymaras o quechuas, y ese es nuestro gran deseo, deben ser la vanguardia para defender los procesos de revolución democrática", resaltó.

En su discurso, Morales manifestó que los egresados de las entidades académicas indígenas deben ser incluso la "trinchera" para enfrentar a los países que intenten invadir y dominar a las naciones de la región para saquear sus recursos naturales.

Sugirió que se espera que las universidades públicas autónomas, centros educativos tecnológicos y unidades educativas se sumen a esa filosofía en beneficio del pueblo.

"Hay que debatir injusticias, desigualdades, planificar la lucha por la dignidad y la soberanía, unirnos", recomendó.

El mandatario dijo que los nuevos profesionales de las universidades indígenas tienen también la responsabilidad de crear conocimiento para la recuperación de la identidad boliviana en medio de la plurinacionalidad que existe en el país.///

Notas Relacionadas