Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Gran estrenó de Victoria & Abdul, una historia que alteró el orden de la monarquía del Reino Unido (Video)

hace 26 dia(s)

,

Basada en una historia de la vida real, esta producción revela una amistad atípica pero inquebrantable que durante mucho tiempo se mantuvo escondida por la realeza británica. Esta película que llega a Bolivia por gestión de Andes Films, estará en la cartelera de los cines del país desde el 21 de diciembre.

En esta producción se destaca Judi Dench, ganadora de varios premios de la industria del cine. A sus 82 años, ha sido elegida para interpretar por segunda oportunidad a la Reina Victoria. A través de su mirada puede transmitir ternura, miedo o una dureza de hierro, ese talento la ha hecho merecedora de muchos elogios entre la crítica especializada.

Esta película es dirigida por el británico Stephen Frears nominado en dos oportunidades a los premios Oscar. El guión ha sido escrito por Billy Elliot, quien se basó en el libro de la periodista Shrabani Basu ‘Victoria & Abdul: The True Story of the Queen’s Closest Confidant’.


SINOPSIS.

Victoria & Abdul cuenta la extraordinaria historia real de la sorprendente y poco probable amistad entre la Reina Victoria (Judi Dench) y un joven empleado, Abdul Karim (Ali Fazal) de 24 años de edad, que se convierte en su maestro, su asesor espiritual y su leal amigo.

En 1887, Abdul viaja desde India para entregar una medalla ceremonial como parte del Aniversario de Oro de la Reina pero sorprendentemente es bien recibido por la anciana Reina. La relación sin precedentes y poco probable desata una batalla dentro de la casa real, y enfrenta a la Reina contra la corte y la familia. Victoria & Abdul explora con humor las cuestiones de raza, religión, poder, y la farsa del Imperio a través del prisma de una amistad muy inusual y que avanza en profundidad.///


Notas Relacionadas