Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

El moderno drone de Boeing para reabastecer de combustible a los aviones de combate cuando están en el aire

hace 9 mese(s)

,

La fábrica Boeing ha presentado su avión "secreto": un nuevo drone de alta tecnología para reabastecimiento.

La compañía espera obtener un contrato de la Marina de EEUU, lo que significa que este sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) servirá a su programa MQ-25 Stingray y, desde los portaaviones, reabastecerá a los aviones de combate en el aire.

Los drones, operados por control remoto, saldrían volando ​​de los buques de guerra de la misma manera que estos aviones de combate, con el objetivo de que entreguen 15.000 libras (6.000 litros) de combustible a los aviones a 500 millas náuticas del transportista.

La Armada acepta propuestas de fabricantes competidores hasta el 3 de enero, y Boeing insiste en que su diseño es el más adecuado.

El drone ha sido equipado con herramientas de reabastecimiento que ayudarían a expandir el rango de combate de los aviones de combate existentes de la Armada estadounidense, que incluyen el F / A-18 Super Hornet y el EA-18G Growler de Boeing.

La nueva aeronave está completando sus pruebas de motor en tierra y estará listo para las pruebas de vuelo y las demostraciones de manejo de la plataforma a principios del próximo año, afirma la compañía. Todavía tiene que confirmar una fecha para su primer test de vuelo.

"Boeing ha estado entregando aviones a la Armada durante casi 90 años", dijo en un comunicado Don 'BD' Gaddis, un almirante retirado que lidera el programa del sistema de reabastecimiento de combustible para Phantom Works. "Nuestra experiencia nos da confianza en nuestro enfoque", agregó la compañía.

Si bien no hay planes actuales para modificar el último prototipo de avión no tripulado para servir a aviones de pasajeros, se dice que la compañía tiene otros proyectos de aviación comercial en tramitación, los que siguen en secreto, según un portavoz de Phantom Works, la empresa de diseño avanzado de Boeing que se ha centrado en varios proyectos altamente clasificados y construyó el drone MQ-25.

Boeing se une a otras dos compañías que compiten por el contrato de la Marina, que incluye a Lockheed Martin, el fabricante que trabaja con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para construir aviones supersónicos de pasajeros "más verdes, seguros y silenciosos", así como la contratista General Atomics, con base en California.

Una representación de la serie X de aviones de Lockheed Martin alimentada por energía verde diseñada para la NASA

Una representación de la serie X de aviones de Lockheed Martin alimentada por energía verde diseñada para la NASA



Aunque Lockheed Martin aún no ha revelado todos los detalles de su entrada, el concepto de diseño Sea Avenger de General Atomics tiene un aspecto similar al de Boeing, diseñado como una versión actualizada del avión no tripulado General Atomics Predator C / Avenger.

Ambas aeronaves presentan colas en V anchas, una entrada dorsal y un fuselaje en forma de horquilla, entre otros elementos.

Una presentación de la propuesta de General Atomics ‘Sea Avenger’ para la competencia MQ-25

Una presentación de la propuesta de General Atomics ‘Sea Avenger’ para la competencia MQ-25

A principios de este año, Boeing también fue seleccionado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA) para desarrollar el avión espacial XS-1, que sería "el primero de una clase completamente nueva de aviones hipersónicos" que proporcionaría "avisos cortos, acceso de bajo costo al espacio ", dijo DARPA.

La compañía también adquirió recientemente Aurora Flight Sciences, que el año pasado ganó un contrato para construir el avión XV-24A LightningStrike VTOL (despegue vertical y aterrizaje) para la competencia de diseño de DARPA. Según los informes, Aurora ha estado desarrollando aviones de propulsión eléctrica para vuelos de larga distancia con fines comerciales y militares.

Se espera que la Marina de Estados Unidos seleccione el ganador de su contrato de desarrollo el próximo año.

El avión XV-24A LightningStrike de Boeing

El avión XV-24A LightningStrike de Boeing

 

mg


Notas Relacionadas