Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Punata estrena una orquesta de charangos

hace 27 dia(s)

,

Niños desde los 5 años y jóvenes de hasta más de 21 años conforman la primera orquesta de cuerdas del municipio de Punata.

La responsable de la orquesta y además integrante del Grupo Surimana, Roxana Arias, señaló que los niños se prepararon aproximadamente cuatro meses, ensayando permanentemente. Los niños tocan guitarra, charango y mandolina, aseveró.

Asimismo, señaló que también se conformó un coro que también ensayó por el mismo periodo de tiempo.

“Gracias al apoyo del municipio es que comenzamos con los cursos, los niños son muy entusiastas y les gusta aprender y practicar”, aseguró Arias.



Se prevé que la orquesta pueda presentarse en el festival nacional del charango que se desarrollará el primer trimestre del siguiente año. Los ganadores podrán representar al país a nivel internacional, aseveró.

“Ellos tienen sus propios instrumentos, pero para los que no tienen la Alcaldía prestó algunos para que ellos practiquen y  puedan conformar la orquesta”, dijo.

Si bien no es la primera orquesta de cuerdas en el departamento, dijo que el objetivo que tienen es que sea uno de los mejores, gracias al esfuerzo de los niños y jóvenes. Ponderó además el apoyo que les dan sus padres y algunas autoridades del municipio.

Los niños y jóvenes que conforman la orquesta y el coro realizan sus prácticas en la Casa de la Juventud de ese municipio.

Además, existe un teatro donde ellos pueden ensayar y realizar presentaciones. Así, este fin de semana la orquesta brindará un concierto navideño.///


Notas Relacionadas