Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Tarija: Falsa amenaza de bomba en UPDS evacuó a 700 personas

hace 11 mese(s)

,

La noche del lunes fue de susto y preocupación para la familia estudiantil de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) puesto que una amenaza de bomba ponía en riesgo la integridad de universitarios, docentes y administrativos. El comunicado movilizó a la Policía, que después de un minucioso trabajo descartó tal hecho.

De acuerdo al reporte del subcomandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Rommel Raña, el lunes a eso de las 9 de la noche, personal de explosivos y otras unidades especializadas dependientes de la institución verde olivo se movilizaron de emergencia para atender una amenaza de bomba en aquella superior casa de estudios.
Según la información inicial, el vicerrector de la UPDS en Tarija, Daniel Segovia, fue quien recibió la amenaza de bomba a través de las redes sociales. Vía el Facebook le Indicaron que había sido puesto un explosivo en el interior de una de las aulas de la universidad y que por lo tanto, la vida de muchos corría peligro.
Tras conocer los detalles de la amenaza, en el lugar del hecho, el personal de las diferentes unidades policiales se movilizó y realizó el trabajo de búsqueda y localización de estos artefactos en todo el edificio de la universidad Domingo Savio.
“Se ha evacuado alrededor de 700 estudiantes aproximadamente y gracias a Dios no se encontró nada. Ha sido una falsa alarma que comunicaron al Facebook de este ingeniero Segovia haciendo conocer este hecho”, explicó.
Raña dijo que la autoridad universitaria hizo bien en comunicar esta amenaza a la Policía, puesto que en todos los casos, sean avisos reales, burla o falsa alarma, la institución verde olivo estará siempre a disposición de la sociedad para verificar estos hechos.
Finalmente advirtió a los inadaptados que hacen este tipo de malas bromas movilizando a policía y sociedad civil, que como Policía harán un trabajo de investigación para tratar de dar con ellos y así, para darles la sanción que corresponda.



 

mg