Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Harvey Weinstein: Penélope Cruz muestra su apoyo a Salma Hayek

La española publicó una foto de Hayek encarnando a Frida Kahlo, junto a la que escribió una dedicatoria. “Te amo, mi hermosa amiga”, posteó.

hace 6 mese(s)

,

Luego que Salma Hayek hiciera público un caso de acoso sexual sufrido de parte de Harvey Weinstein, Penélope Cruz, actriz y gran amiga suya, ha mostrado su apoyo a través de un extenso post en Instagram.

La española publicó una foto de Hayek encarnando a Frida Kahlo, junto a la que escribió una dedicatoria. “Te amo, mi hermosa amiga”, posteó.



“¿Por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad?”, agregó.

“Creo que es porque nosotras, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar”, escribió, citando las palabras de Hayek en la columna en la que denunció el acoso de Weinstein sobre ella.

Para Penélope, las palabras de Salma reabren el debate sobre la situación que vive la mujer en desde hace muchos años y al igual que ella, comparte la idea de cambiar el mundo sobre una sociedad que considera “un terreno fértil para los depredadores”.///


Notas Relacionadas