Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Billy Zane: una carrera que se hundió como el “Titanic”

A diferencia de sus colegas protagonistas de "Titanic", el intérprete del antagonista no ha tenido tanta suerte en Hollywood

hace 11 mese(s)

,

“Titanic” pasará a la historia por muchas razones: la química de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, los efectos visuales, la puesta en escena ambiciosa, etc. Pero Billy Zane, quien interpreta al villano, no es una de esas razones.

Billy Zane (51) pasó casi desapercibido en Hollywood los últimos 20 años desde que “Titanic” se estrenó ese 19 de diciembre de 1997. En al recordada película su rol como Caledon Hockley, prometido de Rose (Kate Winslet), lo llevó a enfrentarse al humilde Jack (Leonardo DiCaprio).

Cal perdió el amor, perdió un diamante y perdió su dignidad. No obstante, conservó la vida, pues estuvo entre los escasos sobrevivientes de la tragedia.



Después de “Titanic” Billy Zane, quien tenía en su currículum el haber participado de la aclamada serie “Twin Peaks”, se dejó ver en películas pequeñas, nada tan grande ni trascendente como la cinta que catapultó otras carreras.

Apareció en la miniserie “Cleopatra” (1999), en la serie “Boston Public” (2001), en “Hechizadas” (2005) e incluso en “El Rey Escorpión 3” (2012). Uno de sus roles más recientes fue el del cirquero P.T. Barnum en la serie de superhéroes “Legends of Tomorrow” (2017).

El actor recuerda con nostalgia su trabajo en “Titanic” e incluso se animó a opinar sobre la elección de Rose en entrevista con US Weekly en 2016: “El mundo está dividido en dos. Cuando (las mujeres) son más jóvenes decía ‘¿Cómo puedes hacerle eso a Jack?’ Y cuando crecen ahora (me dicen), ‘¿En qué estaba pensando Rose?'”.


Notas Relacionadas