Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rodríguez Veltzé dice que equipo jurídico de la demanda marítima está

Rodríguez Veltzé, que se encuentra en La Paz, subrayó que el equipo está

hace 7 mese(s)

,



El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo el lunes que el equipo jurídico de la demanda marítima está "intacto" y con confianza en su trabajo.

Rodríguez Veltzé, que se encuentra en La Paz, subrayó que el equipo está "intacto, mantenemos confianza en ellos".

 A su juicio, la presencia de nuevos jueces en ese alto tribunal de la ONU no debe alterar ese proceso impetrado por Bolivia contra Chile.

"Bolivia ha puesto el mayor esfuerzo rigor y responsabilidad para sostener los argumentos de nuestra demanda y por supuesto esperamos que tengan la respuesta y la acogida de los jueces en el tiempo que se resuelva (esa causa)", puntualizó.

En 1825 Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento boliviano del Litoral.

El 2013, Bolivia sentó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia, donde reclama una salida al mar con soberanía en base a las múltiples ofertas del país trasandino para resolver ese centenario diferendo.


Notas Relacionadas