Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Más de 2.000 personas disfrutaron de la picana más grande de Bolivia

hace 1 mese(s)

,

La tradicional picana sucrense, el plato más grande de Bolivia, alimentó a unos 2.000 comensales, que también presenciaron la adoración al niño Jesús con chuntunquis.

Por tercer año consecutivo, ayer, en la plaza de La Recoleta se desarrolló el "Feria de la Picana y el Buñuelo" donde las familias sucrenses asistieron en gran número.

Unas 25 gastrónomas ofertaron la tradicional picana navideña a un costo de Bs 15 el plato con una sola carne y a Bs 20, la mixta. Los visitantes también probaron los ricos buñuelos.

Mientras, las familias degustaban buñuelos y picana, a un extremo de la plaza, Emilio Garnica, más conocido como el Chef sin Fronteras, producía su programa televisivo preparando la picana chuquisaqueña con la cooperación de un grupo de gastrónomas. El plato fue elaborado con 200 kilos de carne y 50 arrobas de papa y hortalizas, preparados de manera separada.

Una vez que las cocineras tenían listas sus porciones, vaciaron los contenidos en un plato gigante que fue acompañado con choclos.

Luego de unas palabras del Chef Sin Fronteras, se sirvió el alimento en platos individuales a unos 2.000 comensales de manera gratuita.

FESTIVAL DEL CHUNTUNQUI

Paralelamente se desarrolló el Festival del Chuntunqui. La Alcaldía de Sucre armó el nacimiento del niño Jesús en una tarima. Participaron una docena de grupos de baile que representaron a parroquias de la ciudad y a los pueblos de Tarabuco y Zudáñez.

La adoración al Niños Jesús fue premiada con cerrados aplausos y el jurado calificador seleccionó a seis agrupaciones, tres en la categoría infanto juvenil y tres de la categoría mayores.///

 


Notas Relacionadas