El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Narcojet": dos avionetas también fueron secuestradas por la Felcn en Guayaramerín

Cinco personas resultaron aprehendidas tras el operativo realizado ayer en el aeropuerto de Guayaramerín, en Beni

hace 1 mese(s)

,

Durante el operativo realizado ayer en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) por fuerzas de élite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se procedió al secuestro de dos avionetas y la detención de cinco personas, esto en el marco de las investigaciones que se tienen por el denominado caso 'Narcojet'. 

Las avionetas fueron precintadas en el hangar número tres del aeropuerto. Se trata de las matrículas CP 2200 y CP 2631, que presuntamente también fueron utilizadas por traficantes para el reabastecimiento de combustible y chequeos mecánicos del 'narcojet' que aterrizó la madrugada del 28 de enero para luego decolar rumbo a México cargado con una tonelada de cocaína. 

Las autoridades preparan mayores informes del caso en las siguientes horas y no se descartan que haya más personas aprehendidas en este caso.

Dentro de los datos que se manejan sobre la parada que hizo el 'narcojet' en Guayaramerín, se conoce que esta aeronave se quedó en suelo beniano por aproximadamente 40 minutos, tiempo en el cual se hizo el reabastecimiento de combustible y un chequeo rápido de los dispositivos de vuelo del jet.

Los últimos informes de la Felcn, dan cuenta de que el martes 28 de enero, el ‘narcojet’ aterrizó alrededor de las 5:30. No hubo ningún control, fue notoria la ausencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), de militares y de otro tipo de controles.

Se sospecha que fue en este tiempoque los pilotos aprovecharon para cargar la cocaína que luego fue descubierta en México.

Asimismo, se aprehendió a cinco funcionarios aeroportuarios que estarían vinculados al caso que refiere al avión detenido en México transportando una tonelada de droga.

* Peter N. W. de 35 años.

* Antonio A. L. (41)



* Clemente M. C. (63)

* Caren M. A. (58)

* Jesús A. A. (33)

Tres inmuebles fueron allanados

*Instalaciones de Aasana en Guayaramerin, ubicado en el interior del aeropuerto Ernesto Roca Barbadillo.

*Oficinas del aeropuerto mencionado.

*Hangar ubicado en el interior del aeropuerto Ernesto Roca Barbadillo.

Antecedentes

Lo último que se conoció fue la tramitación de un permiso para que el jet que partió desde Argentina haga escala en esa población beniana. Después, el avión fue capturado en México con una tonelada de droga el pasado 29 de enero.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que hubo una parada en Bolivia o Perú para subir los paquetes de cocaína.


Notas Relacionadas