El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Remiten a comisión de Diputados proyecto de ley que prohíbe reelección presidencial indefinida

Jordán consideró que esa reforma a la primera Ley del Estado es fundamental para la vida democrática del país frente a la coyuntura electoral.

hace 1 mese(s)

,

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jeovana Jordán, informó hoy que la presidencia del Senado remitió a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado -artículo 168- para la emisión del informe final sobre la eliminación de la reelección presidencial indefinida.

"Presentamos el proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado, al artículo 168, donde proponemos eliminar la reelección presidencial inmediata (...) y que el vicepresidente podrá postularse pasados cinco años, una gestión de gobierno", explicó.

Jordán consideró que esa reforma a la primera Ley del Estado es fundamental para la vida democrática del país frente a la coyuntura electoral.



El proyecto de ley de reformas a la CPE consta de dos artículos, el primero elimina la reelección presidencial indefinida y la inmediata, y establece que todo ciudadano tendría el derecho de ser presidente del Estado por una sola vez.

"Hemos visto que los gobernantes no tienen lealtad constitucional y tratan de burlar el artículo 168 y su aplicabilidad", dijo en conferencia de prensa.

El proyecto de Ley de Reforma Parcial a la CPE fue presentada la pasada semana por la bancada del PDC, a la cabeza de la legisladora Fernanda San Martín


Notas Relacionadas