Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

Opinión

Norma Pierola No Pase Por Ignorante
Por: Sergio Salazar Aliaga

LAS OPINIONES EXPRESADAS POR LOS COLABORADORES SON PROPIAS Y NO LA OPINIÓN DE KANDIRE
,

No me preocupa su ignorancia, de hecho es lo de menos, no debería sorprenderme o sorprendernos, ya que viene hace mucho tiempo llevando actos llenos de hostilidad, lo preocupante es que como Diputada del Estado Plurinacional emita esos comentarios. Muchos jóvenes en el país leyeron su Twitter, y ninguno de ellos conoció o vivió las dictaduras militares, y esperemos que jamás la conozcan más que leyendo los libros. La dictadura militar fue lo peor que le pudo pasar a Bolivia y los países hermanos que sufrieron la Doctrina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, o mejor conocida como Plan Condor.

 

Realmente su twit solo muestra una derecha ignorante y torpe, gracias a usted y a sus desatinos nos fortalecemos más, para no volver a caer nunca más en las manos de una persona que busca una dictadura militar, sus años donde imperaba la ignorancia han terminado, hoy impera un mundo de conocimientos, de democracia y tolerancia hacia los demás.

 

Le recuerdo que la bota militar solo trae paranoia y dolor como diría Calamaro en su canción crímenes perfectos, pero lo terrible es que como puede comparar miles de asesinatos, desaparecidos, torturados, perseguidos políticos que hubieron con este proceso de cambio de ojotas, 64% de ojotas votaron por evo para que nos gobernara, y le doy un dato solo de la dictadura de Banzer, 600 muertos, 300 desaparecidos, 14.000 encarcelados y 19.000 exiliados, los mismos porque eran aliados en la Argentina con Videla 30.000 desaparecidos y en Chile por su par Pinochet 40.000 desaparecidos.

 



O mejor le hago recuerdo con un canto de Rubén Blades, si lo ignora es un compositor panameño que relata: “¿Adónde van los desaparecidos? busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? porque no todos somos iguales. ¿Y cuándo vuelve el desaparecido? cada vez que los trae el pensamiento. ¿Cómo se le habla al desaparecido? con la emoción apretando por dentro.

 

Hay mucho por mencionar, esas historias que no queremos que se repitan más, ni en chiste de comentarios en Twitter, porque prefiero tomarlo así como un mal chiste emitido por usted señora diputada, se acuerdo de Manuel Santillán y sus palabras “Queridos enemigos de siempre, hoy dejo este mundo de dolor, nunca se olviden, que el llanto de la gente va hacia el mar, van al mar van al mar, llanto dolor sufrimiento de un pueblo, se ahogan en el mar… es una canción de los Cadillacs, pero lo escribieron porque a los presos políticos los tiraban al mar, y vivos.

 

No ignore lo que fue la bota militar.

 

¿En qué momento se coló este resentimiento, ignorancia y vanagloria arrogante en la crítica Señora Peirola?, ¿hasta cuándo habrá que aguantar que opiniones idiotas como estas tengan tribuna?



Otras Opiniones del Autor

Médicos Infelices
Por: Sergio Salazar Aliaga

 04 Jan 2018  Ojo que infeliz no es un insulto, es el ser que no es feliz… Cuando hablamos de ordenes establecidos siempre se habla de justicia, pero la justicia siempre tiene que ir ligada del termino felicidad, satisfaces a todos y logras la felicidad, el ...

¿POR QUÉ SEGUIR CON EVO?
Por: Sergio Salazar Aliaga

 28 Nov 2017  “Estamos con el internacionalismo, los pueblos nos vamos a unir para defender la dignidad de nuestros pueblos. ¿Qué hace el intervencionismo? El intervencionismo del imperio lo que hace es sentar una base militar en lugares ...