El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pese a pago de fianza, Torrico permanece en celdas por falta de custodio

El asambleísta del MAS fue beneficiado con medidas sustitutivas con fianza de Bs 25 mil.

hace 15 dia(s)

,

Eusebio Vera, abogado del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, informó que su defendido continúa en celdas judiciales, pese a que ya fue saldado el monto de la fianza de Bs 25 mil en favor del acusado.

"El señor juez que está encargado del control jurisdiccional ha ordenado que el señor Gustavo Torrico cumpla la detención domiciliaria, y en ese sentido se ha ido cumpliendo algunos aspectos de carácter administrativo, como cumplir la fianza de Bs 25 mil, el arraigo y oficiar los trámites en relación a la escolta policial", señaló Vera.



Gustavo Torrico fue aprehendido la semana pasada en su casa, ubicada en la zona de Los Almendros, Alto Calacoto. Fue inmediatamente conducido a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Actualmente, el asambleísta es investigado junto a otras exautoridades del MAS, por los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e incitación pública a delinquir.

Torrico, en un programa radial, puso en consideración la integridad de los jóvenes que salían a luchar en las calles durante los conflictos poselectorales: "No sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo", dijo en aquella ocasión.///


Notas Relacionadas