Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Aluvión en Chile dejó tres muertos y 15 desaparecidos

hace 10 mese(s)

,

Esta tarde el subsecretario del Interior, Madmud Aleuy se refirió a la emergencia que se vivió durante  en Villa Santa Lucía, localidad de la región de Los Lagos, luego de que producto de las lluvias se  iniciara un aluvión que dejó cerca de 20 viviendas afectadas y un colegio.

La autoridad confirmó el fallecimiento de tres personas; se trata de una mujer de 68 años, identificada como Elsa Pineda, Claudia Ojeda de 41 y un turista de sexo masculino que no ha sido identificado y 15 desaparecidos, “de los 8 están debidamente identificado y 7 que no los hemos podido identificar”.

Minutos más parte la Presidenta Michelle Bachelet lamentó al muerte de ambos ciudadanas a través de su cuenta de Twitter.

Además de tres heridos, los cuales fueron trasladados vía helicóptero hasta Chaitén para ser atendidos. El Intendente de Los Lagos aumentó la cifra de víctimas a tres y los heridos a 13.

Producto del desprendimiento de tierra fueron afectados 20 hogares y, debido a la estufas a leña que funcionaban en los hogares, se produjeron incendios. Es por esto que fue necesario evacuar a dos familias.

En relación a la conectividad, se detalló que no hay suministro de electricidad, ni agua potable. Además no hay comunicaciones telefónicas. Respecto,  a la energía el subsecretario explicó que la única empresa aseguró que es imposible reponer el servicio durante este día.



Al lugar llegarán dos camiones algibes para reponer el suministro de agua potable, mientras que 15 equipos electrógenos traidos desde Puerto Montt abastecerán a la localidad de electricidad.

Respecto al recinto educacional que fue afectado por el lodo, y que había sido designado como local de votación para la segunda vuelta electoral, según declaró el subsecretario del Interior fue notificado al Servel respecto a dicha situación y se decidió que no se realizará elecciones en ese mesa. 

Para la búsqueda de personas se ha establecido un equipo del Gope en la zona y desde las 19.30 llega un equipo USAR de bomberos desde Puerto Montt y una hora después llega uno desde Aysén; finalmente a las 21.00 horas llega un grupo especialista de búsqueda personas de la PDI.

La autoridad además anunció que comenzó el despeje de la Ruta 7 en dirección norte del lugar afectado.

Por otro lado, se preparó un albergue para 100 persona, “que no ha sido necesario utilizar”.

La armada, por su parte, estableció un puente marítimo con Chaitén para el traslado de personal de ayuda hacia el lugar afectado.

El ministro de Defensa, José Antonio Gomez y el titular del MOP, Alberto Undurraga se encuentran en el lugar por indicación de la Mandataria./// 

 


Notas Relacionadas